El camino peatonal de la marisma del Barbadun se adecuará al entorno

Las obras acondicionarán los senderos ya existentes
Se dará continuidad al camino entre la marisma y el núcleo de población

Tras la recuperación ambiental de la marisma del Barbadun y la construcción de la pasarela de madera, se crearon unos itinerarios a base de caminos limitados con tablones de madera que recorren el entorno y que comunican Muskiz y Zierbena. Actualmente, dichos caminos se encuentran en mal estado en varios tramos por su falta de mantenimiento y, además, una de las entradas a los caminos coincide con el acceso de las antiguas instalaciones de CLH y está constituido a base de losas de hormigón con un estado de deterioro importante. 

Por ello, desde Costas, se van a realizar una serie de trabajos con los que se pretende realizar un acondicionamiento del sendero más cercano a la carretera, dando continuidad a un camino ejecutado por el Consistorio entre la marisma y el núcleo de población con los mismos acabados: camino de 2,20 m de ancho con árido ligado, confinado entre tablones de 10 cm de ancho y 6 cm de espesor anclados al terreno mediante tetracero cada 50 cm. Este camino se ejecutará sobre el ya existente de 2,50 m de anchura, cubriendo los laterales con tierra vegetal. 

A su vez, se plantea la regularización del acceso de las antiguas instalaciones de CLH, la limpieza y adecuación de los drenajes entre carretera y acceso al itinerario peatonal y la naturalización parcial de una parte de la plataforma para garantizar la tranquilidad necesaria para la fauna que habita en la zona.