La limpieza de caminos, zonas rurales y espacios verdes de Muskiz la hará Talleres Gallarreta
El acuerdo aprobado por el Ayuntamiento por un año prorrogable también incluye la recogida de voluminosos
Desde el pasado 1 de enero el servicio de conservación y mantenimiento de espacios libres, zonas verdes y vías rurales de Muskiz está siendo prestado por la Sociedad Talleres Gallareta, medio propio mancoumnado por todos los municipios de la Zona Minera. El encargo, por un periodo de un año con posibilidad de prorrogarlo anualmente, supondrá un gasto de 117.735 euros (IVA excluido).
Los trabajos de jardinería en las zonas verdes, con una superficie aproximada de 16.225 m2, consisten en siega y perfilado de zonas verdes, soplado de aceras y viales, refaldado de árboles y podas de arbustos, además de recogida de residuos y transporte a vertedero. En este sentido, algunas de las zonas verdes en las que se va a actuar son Pobeña y Kobaron.
Por otra parte, los trabajos de jardinería en los caminos rurales, con una extensión aproximada de 56.492 m2, consisten en perfilados, desbroces, siegas, recortes de setos colindantes y poda de ramas entrantes, soplado de caminos y aceras, limpiezas de cunetas y recogida de residuos. Estos afectarán entre otros caminos a la subida a Borja, Itsaslur, camino San Juan o La Cuadra.
El acuerdo también incluye el servicio de recogida de enseres domésticos (voluminosos) para 2026 por un importe anual de 35.396 euros (IVA excluido), En él se incluye la recogida todos los martes y jueves de enseres y voluminosos domésticos depositados junto a los 110 contenedores que hay en el municipio.
