La Ikastola de Muskiz estrenará cubierta a la vuelta del verano

Infografía de cómo quedará cubierto el centro
Infografía de cómo quedará cubierto el centro
El Ayuntamiento invertirá 315.000 euros en las obras para cubrir una de las pistas del centro escolar; la obra se desarrollará a lo largo del verano, para evitar interferir en el curso lectivo
La Ikastola de Muskiz estrenará cubierta a la vuelta del verano

Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Muskiz se preparará para acometer varias reformas en la Ikastola, entra las que se construirá una cubierta sobre las pistas deportivas del centro escolar. Se contará con un presupuesto de 315.000 euros para acometer las obras. Esta actuación pretende cubrir una carencia con la que contaba el centro, y es que el alumnado pueda hacer uso de este espacio de juegos, recreo y multiactividad en los días en los que las inclemencias meteorológicas, hasta ahora no lo permiten.

Estas obras responden a las necesidades del propio centro que llevaba tiempo solicitando una cubierta para el patio de juegos. La pista que el consistorio ha visto pertinente que pueda ser usada fuera del horario escolar como zona de esparcimiento. Un espacio protegido que en caso de lluvia o viento se pueda utilizar para la realización de eventos propios del Ayuntamiento, como mercados, conciertos, actividades de Navidad, ferias… Por ello, la nueva pista cubierta contará con una nueva entrada peatonal en la fachada más cercana al parque de juegos, para el uso de la pista por parte del resto de vecinos y vecinas del municipio. Un proyecto ambicioso que tendrá un doble uso y que convertirá el espacio en un mini deportivo o recinto ferial, además de un espacio de juego para los alumnos y alumnas de la Ikastola. 

La estructura de la cubierta seguirá una línea arquitectónica continuista con el propio centro, además contará con iluminación propia y se primará la eficiencia a largo plazo buscando una construcción sostenible. En la pista, que cuenta con 1.325 m2, se prevé la realización de una estructura metálica que sustenta una cubierta de panel sándwich de chapa metálica con un 15% en policarbonato translúcido y unos cierres de fachada que tamizan la luz, protegiendo el espacio de los rayos de sol directos. Los/as responsables municipales prevén que los trabajos hayan finalizado para el comienzo del curso escolar, por lo que el ruido y las molestias de toda obra no interrumpirán el normal desarrollo de las clases.