Muskiz trabaja para lograr nuevas mejoras en los servicios de Bizkaibus
El Consistorio ha mantenido recientemente una nueva reunión con la Diputación para trasladar las peticiones vecinales, centradas la mayoría en un aumento de la frecuencia en diversas líneas
El Ayuntamiento sigue trabajando en la mejora del transporte público. En este contexto, recientemente ha mantenido una nueva reunión con el departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de trasladar las peticiones recibidas por parte de los vecinos en relación con Bizkaibus.
Estas son: ampliar frecuencias en la línea 3340, pasando a ser cada media hora en las horas punta (de 6:00 a 10:00), salidas desde Muskiz a las horas en punto y aumentar hasta las 23:00 el último bus con salida en Bilbao; servicio nocturno de fines de semana entre Bilbao y Muskiz; comienzo y finalización de la línea 3321 en Kobaron en todos sus servicios; mejorar, por cuestiones de seguridad, las paradas de autobús a la altura de San Julián; más frecuencias de la nueva línea 3340 dirección a Ansio-Cruces; y aumentar la frecuencia de salida los domingos una hora antes en la línea 3336.
La Diputación ha trasladado la complejidad de las peticiones realizadas, pero también su sensibilidad hacia las mismas, con gran conocimiento de las necesidades de Muskiz. “Seguiremos trabajando para que estos esfuerzos conjuntos finalicen con resultados”, explica el alcalde, Eduardo Briones.
