La Vía Verde de Itsaslur continúa aumentando el número de visitantes

Esta zona atrae por su flora, su fauna y las antiguas explotaciones mineras
Esta zona atrae por su flora, su fauna y las antiguas explotaciones mineras
Sólo durante el pasado mes de agosto se contabilizaron más de 25.000 dispositivos móviles con WiFi abierta en el paseo, poniendo de manifiesto el gran valor patrimonial de este espacio natural
La Vía Verde de Itsaslur continúa aumentando el número de visitantes

La Vía Verde Itsaslur, uno de los espacios naturales más importantes de Muskiz sigue ganando visitantes con el paso de los años. Se trata de un recorrido con gran valor histórico, colgado sobre los acantilados de la costa más occidental de Bizkaia y con amplias vistas al Cantábrico, lo que hace que cada visitante pueda disfrutar tanto de la fauna y la flora de la zona como de las antiguas explotaciones mineras de hierro, con diversos paneles que informan sobre todo ello. 

Esta ruta, que resulta espectacular para el visitante, ha llevado a que durante este verano, los meses de junio, julio y agosto, el Itsaslur haya sido el lugar elegido por muchas personas para pasear, disfrutar de su entorno o hacer deporte. Así las cosas, los datos reflejados presentan que las personas que han pasado por el punto de Pobeña con dispositivos móviles con la WiFi abierta han sido 10.457 en junio, 14.379 en julio y 18.311 en agosto. 

Por el punto de Kobaron, los datos son mayores, con 14.320 en junio, 18.582 en julio y, finalmente, el dato mayor se ha dado en el mes de agosto con un total de 26.414 dispositivos. A esto se le suma que desde el 15 de junio al 10 septiembre el mapa virtual con el recorrido de la Vía Verde Itsaslur ha tenido un total de 139.000 visualizaciones. 

Cabe destacar que desde el Consistorio se continúa trabajando y poniendo en valor el patrimonio histórico de Muskiz y realizando diversas acciones para mejorar las distintas vías verdes, como por ejemplo, las que se continuarán realizando en el propio Itsaslur en los próximos años. Además, está prevista una nueva subvención de 400.000 euros por parte del departamento de Turismo del Gobierno vasco de cara a 2022, con la que se quiere seguir potenciando y poniendo en valor esta zona. 

Estas mejoras se unirán a las realizadas durante los últimos años, como la adecuación de la zona de aparcamiento, la protección de los taludes del paseo o la rehabilitación del zona del cargadero.

La Vía Verde de Itsaslur continúa aumentando el número de visitantes