Las nuevas piscinas al aire libre de Muskiz abren sus puertas

Hay una piscina grande y otra de chapoteo
Los vecinos podrán disfrutar de ellas con cita previa y limitaciones de uso debido al Covid-19

El Ayuntamiento de Muskiz ha finalizado con las obras de las nuevas piscinas al aire libre y a partir de este miércoles, 15 de julio, estarán disponibles para el uso por parte de todos las vecinas y vecinos del municipio, además de visitantes, durante este verano. A pesar de su apertura, debido a la situación actual provocada por el Covid-19, el estreno de las piscinas no será el deseado ya que solo se podrá hacer uso de ellas con cita previa.

También se aplicarán ciertas limitaciones como los tres usos semanales para cada persona (cada uso es una mañana o una tarde completa) y, desde el consistorio, se valorará, dependiendo de la demanda, el aumentar ese límite semanal. Además, las citas se deberán coger, con antelación, a través de la página web del Ayuntamiento www.muskiz.org.

Como en el resto de las instalaciones deportivas municipales, las personas que hagan su uso, se encontraran con unas normas establecidas como es el aforo de las piscinas. La de chapoteo será de 15 personas mientras que en la grande será de 75; el aforo total del espacio será de unas 300 personas. Estará prohibido jugar en el césped y permanecer en la orilla, salvo en la de chapoteo en caso de madres o padres que estén cuidando de sus hijos; también se prohíben los juguetes y las pelotas.

Desde el consistorio se quiere recalcar la necesidad de respetar todas las medidas y distancias de seguridad y recuerda que, el responsable de las instalaciones, podrá expulsar a aquellas personas que no cumplan las normas y que como consecuencia tendrá prohibida la entrada durante unos días.

Precios

Las personas abonadas al polideportivo no deberán pagar la entrada. Para el resto, habrá un abono de temporada, familiar/unidad de convivencia para empadronados/as de 45,00 euros y para no empadronados/as de 66,50 euros. En el caso del abono individual, de 3 a 14 años, será de 20,50 euros para empadronado/a y de 37,00 euros para no empadronado. Para los de 15 años en adelante, el precio será de 28,50 euros para empadronado/a y no empadronado/a de 45,00 euros. Para aquellos/as que solo quieran una entrada de día la individual, en niños/as de 3 a 14 años, mayores de 65 y pensionistas, la entrada será de 1,75 euros y para el resto, de 15 años a 65, de 2,50 euros. El coste será cero para los menores de 3 años, siempre acompañados de un adulto. Cabe destacar, que la entrada individual este año está rebajada un 50% ya que solo servirán para mañana y tarde (no para el día completo); y que el abono de temporada también lleva un descuento debido a que  inicialmente estaba previsto que se abriesen el pasado 1 de julio.

Aumento de la oferta

Tras valorar los primeros días de uso, del máximo de 3 reservas a la semana inicialmente permitido en tenis, pádel, piscina cubierta y gimnasios, desde el consistorio, debido a la escasa demanda, se ha aumentado a seis reservas por semana. En el caso del uso de los dos gimnasios no serán 6 reservas para cada uno, sino 6 en total, pudiendo ser las 6 en el mismo gimnasio, o repartidas a gusto del usuario.

Devoluciones por cierre

Dado que las condiciones de uso del polideportivo han sufrido limitaciones, que continuarán aplicándose mientras continúe la llamada “nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Muskiz considera que debe ofrecer a las personas abonadas a desistir el abono. Por ello, a todas las personas abonadas se les devolverá el importe correspondiente al período en que ha estado cerrada la instalación (17 marzo-30 junio). A quien opte por desistir de su abono, se le dará de baja en el polideportivo y se le devolverá el importe que corresponde, desde el 17 de marzo hasta el 31 de diciembre. El plazo para solicitar la baja termina este viernes 17 de julio y puede solicitarse presencialmente, por teléfono (946708319) o por correo electrónico polideportivomuskiz@muskiz.com.