El frontón municipal contará con nuevos vestuarios

Los trabajos se ejecutarán este verano
Los trabajos se ejecutarán este verano
Las obras tendrán un coste aproximado de 130.000 euros
El frontón municipal contará con nuevos vestuarios

El Ayuntamiento de Muskiz va a proceder, durante la época estival, a la renovación de los vestuarios de una infraestructura como el frontón municipal, de uso deportivo pero también social y cultural por los vecinos y vecinas del municipio. La intención del equipo de gobierno es llevar a cabo una rehabilitación total de unas instalaciones deterioradas por el paso de los años y que no cumplen las necesidades actuales de los/as usuarios/as y así permitir dejar el frontón en perfectas condiciones para su uso en las actividades que alberga a lo largo del año. 

La reforma será una actuación importante que ayudará a modernizar unas instalaciones con más de 30 años. El presupuesto total de la obra asciende a 130.000 euros, IVA incluido, y consistirá en el acondicionamiento, adecuación, adaptación y reforma de los vestuarios y aseos públicos, dotando a estos de un aseo adaptado y accesible para personas con movilidad reducida. Se van a instalar unas taquillas en los vestuarios para los/as usuarios/as, buscar una nueva ubicación para un pequeño almacén para los productos y utensilios de limpieza, además del cambio de carpinterías de madera por otras de PVC o aluminio. Otra de las acciones importantes a realizar será la restructuración de la instalación eléctrica y caldera. 

Para no crear molestias a terceros, ya que el edificio es de uso deportivo, y es donde se realizan diversas actividades y eventos municipales, como entrenamientos semanales del Club Pelotazale Barbadun y sus torneos, carnavales, exposiciones caninas, ferias, parque de navidades, actividades deportivas, marchas populares… está previsto que las obras comiencen en la época festival tras la celebración de las fiestas patronales de San Juan. 

Refuerzo en iluminación 

El Ayuntamiento de Muskiz también va a proceder a la inversión de 3.200 euros para reforzar la iluminación de la cancha del frontón municipal para mejorar los puntos de luz que actualmente son escasos.