Finalizado el nuevo campo de disc golf de Muskiz

campo-disc-golf-muskiz
Nuevo campo de disc golf en Muskiz

El Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en esta instalación, ubicada en la Plaza de San Juan y que, dadas sus características, permite jugar también a minigolf y futgolf, convirtiéndola en única en la península

Finalizado el nuevo campo de disc golf de Muskiz

La práctica deportiva al aire libre suma un nuevo espacio a sus instalaciones en Muskiz. El nuevo campo de disc golf, ubicado en la Plaza de San Juan y que será inaugurado el domingo 28 de enero, cuenta con seis hoyos para poder ejercitarse en un deporte similar al golf, pero donde los palos y bolas se sustituyen por un disco volador o ‘frisbee’ y los hoyos por canastas metálicas.

El Ayuntamiento, a través del área de Cultura y Deportes, ha apostado así por una práctica apta para todas las edades y que favorece las relaciones intergeneracionales. La instalación, que ha contado con un presupuesto de más de 13.000 euros, tiene además la peculiaridad de ser multigolf. Esto es, que se podrá utilizar para jugar a disc golf, minigolf y futgolf, lo que lo convierte en único en la península con estas características.

Los responsables de la empresa que se ha encargado de la instalación estarán en la Plaza San Juan el día de la inauguración dando indicaciones y prestando material a quienes quieran iniciarse en este deporte.

El disc golf consiste en lanzar un frisbee para encestarlo en una canasta metálica en el menor número de lanzamientos posibles. Así, las personas que practiquen este deporte van siguiendo el recorrido hasta completarlo. Se trata de una modalidad importada de países nórdicos, pero cada vez con mayor número de personas aficionadas. De hecho, es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Como singularidad, se puede definir como un deporte autoarbitrado, es decir, es el propio grupo el que decide cuestiones como faltas, siguiendo sus reglas.