Muskiz disfrutará de un programa navideño para todas las edades

navidad-muskiz
El PIN se ubicará en el Frontón Donibane

Se ha organizado un festival de circo, un parque infantil y una pista de patinaje, entre otras actividades

Muskiz disfrutará de un programa navideño para todas las edades

Un año más, Muskiz ha organizado una amplia programación navideña para que vecinos de todas las edades disfruten de estas fechas. Las actividades darán comienzo este domingo con un festival de circo y el día 19 habrá una diskofesta de 18:30 a 21:30, el mismo día que la asociación Talentosos Films hará una kalejira navideña con villancicos.

Todo ello dará paso a un fin de semana cargado de música y teatro. El sábado 20, el Meatzari Aretoa acogerá el concierto de gospel homenaje a Aretha Franklin y el domingo 21 tendrá lugar la obra ‘Su magikoaren lapurreta’ para los niños, y proyecciones de cine. Sin duda, el Parque Infantil de Navidad de Muskiz será, como cada año, la estrella de la programación. Del 26 al 29 de diciembre el frontón Donibane abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas con juegos, hinchables, talleres, música y mucho más. Tampoco faltará la salida habitual al PIN ubicado en el BEC. En este caso, la cita será el 30 de diciembre. 

Plato fuerte será sin duda este año la pista de patinaje que estará disponible en el frontón Donibane los días 31 de diciembre, 2, 3, 4, 5 y 6 de enero. El horario variará según los días y su entrada es gratuita, con posibilidad de alquilar los patines. Para los niños también se ha organizado una charla en la Kultur Etxea sobre la ópera infantil ‘Cuento de Navidad’, con reparto de entradas entre quienes asistan para acudir el 4 de enero a las 12:00 a la función de la ABAO Txiki en el Teatro Arriaga en Bilbao.

Las citas que nunca faltan en la programación navideña de Muskiz son las que hacen referencia a sus protagonistas, como son Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos. En el caso de los primeros, visitarán Muskiz el 24 de diciembre. Por la mañana, de 11:30 a 14:00, harán una recepción en Meatzari Aretoa, y por la tarde, recorrerán las calles a partir de las 17:30. El 5 de enero será el turno de los Reyes Magos, que visitarán a los muskiztarras desde las 18:30 en San Martín, finalizando en el Frontón Donibane. Allí realizarán la recepción para, posteriormente, dirigirse a Pobeña, gracias a la asociación Sokorroko Ama, donde les esperarán los pequeños del barrio.

Por otra parte, y como es tradición, se subirá a Mello el 31 de diciembre.