El festival Eguzki Fest llega a Muskiz para ensalzar los sabores y aromas locales

La cita será este fin de semana en la plaza Meatzari
La cita será este fin de semana en la plaza Meatzari
Se podrán degustar productos de gran calidad de al rededor de 40 puestos
El festival Eguzki Fest llega a Muskiz para ensalzar los sabores y aromas locales

La localidad de Muskiz se va a vestir de fiesta este fin de semana, 18 y 19 de mayo, para celebrar por segunda vez la Eguzki Fest, tras el éxito que tuvo el pasado año. Una jornada en la que los/as vecinos/as y visitantes podrán disfrutar de diversos rincones como el de los aromas y los sabores, además de diferentes talleres, moda local, cervezas artesanas, música en directo y exhibiciones de baile. La cita tendrá lugar en la plaza del Meatzari y se celebrará durante la jornada del sábado y el domingo a la mañana. 

Los/as visitantes, podrán disfrutar de diferentes rincones especiales. El rincón de los aromas contará con cientos de flores, plantas, semillas, jabones e inciensos… El rincón de los sabores con la mejor selección de productos locales y artesanales y el rincón Infantil con actividades infantiles, talleres, animación. A esto se le suma la música en directo, las cervezas artesanas y la compra de productos en dos zonas denominadas “Degusta” y “Market”. 

Durante la jornada del sábado, que arranca a las 11:00 de la mañana, los/as niños/as de 5 a 14 años podrán disfrutar de diversos talleres como la elaboración de helados artesanos, diseñar terrarios, diseño de diademas y coronas florales o creación de muffins de fruta o carolinas. En el apartado de la música en directo, se podrá disfrutar del grupo de la localidad, Rever a las 13:00 horas, y por la tarde será el turno de Mikel Bizar, “Sabes muy bien” y de Space Jam, que será el encargado de cerrar la jornada. Durante el sábado también habrá diversas catas de productos artesanos con diferentes cervezas, además de la exhibición de Baile Activo Muskiz a las 20:00 horas. 

El domingo continuará la fiesta, con los talleres infantiles, desde las 11:00 de la mañana hasta el medio día. Durante la mañana también habrá tiempo para el baile, con la actuación de Studio 87 a partir de las 12:30 y se podrá escuchar de 12:00 a 15:00 horas a Klaperttarrak. 

Inscripciones en los talleres 

Los talleres para los/as niños/as tendrán un coste de 2 euros y con un máximo de 20 personas por taller. Las personas interesadas en participar deberán apuntarse a través de la página web www.eguzkifest.com 

 

El festival Eguzki Fest llega a Muskiz para ensalzar los sabores y aromas locales