La Ferrería El Pobal ofrece en febrero talleres para niños y una exposición

También se ofrecerá la posibilidad de aprender a hacer talos y conocer la historia de este pan
También se ofrecerá la posibilidad de aprender a hacer talos y conocer la historia de este pan
Los menores podrán aprender a forjar el hierro y se podrá visitar una muestra sobre el pasado ferrón de Bizkaia con fotos, vídeos y documentos
La Ferrería El Pobal ofrece en febrero talleres para niños y una exposición

La Ferrería El Pobal continúa con sus actividades para todas las edades con el fin de hacer de disfrutar y aprender a todos sus visitantes, también este esta época de pandemia.

Así, los próximos sábados 13 y 27 de febrero, las instalaciones acogen el taller ‘Jugando en casa del herrero’, dirigido a niños a partir de 8 años en el que, con la ayuda del herrero de El Pobal, los participantes podrán forjar el hierro en la fragua. Para los niños, el acceso es gratuito mientras que para los adultos tiene un coste de 1,50 euros. Antes, el día 21, se podrá disfrutar de la actividad ‘Talo en familia’. En ella, se aprenderá la historia de este pan tradicional y serán los propios visitantes quienes los elaboren haciendo, junto con el hamaiketako, un final exquisito tras la visita al molino. Igualmente, la entrada de los niños es gratuita y la de los adultos, de 1,50 euros.

Por último, el 28 de febrero se podría visitar la exposición ‘Burdinaletan zehar. Bizkaia territorio ferrón’, que esconde documentación, fotografías y audiovisuales que la ferrería está deseando mostrar. La visita se realizará a las 12h.

Además de todo esto, el Pobal continúa poniendo en funcionamiento su martillo pilón cada sábado a las 10h, 11h, 12h y 13h. Para ésta y el resto de actividades programadas, es necesario realizar una reserva previa en [email protected] o en el teléfono 629 271 516, ya que los grupos son reducidos debido a las medidas de seguridad. 

Por otro lado, en el Pobal ha estado expuesto recientemente el diorama de Olentzero, una recreación hecha con figuras de playmobil que ha tenido una gran acogida. Ésta y las nuevas propuestas han sido expuestas en los paneles informativos electrónicos del municipio, lo que ha servido para atraer hasta la ferrería a paseantes y ciclistas que observaban los anuncios a su paso por las calles de la localidad.