La bajada y el concurso de disfraces constituyen los principales atractivos de los Carnavales 2020

Este sábado 22 de febrero
Este sábado 22 de febrero
Se repartirán 1.860 euros en premios
La bajada y el concurso de disfraces constituyen los principales atractivos de los Carnavales 2020

El sábado día 22 de febrero se celebrarán los Carnavales en Muskiz con una bajada de vecinos/as y cuadrillas disfrazados/as, un concurso con una dotación de un total de 1.860 euros en premios y una discoteca en la plaza Meatzari, en caso de lluvia ser realizaría en el frontón municipal. Todas estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad minera en colaboración con la asociación de Mujeres de Muskiz.

A las 17:30 horas darán comienzo los actos de los Carnavales con una concentración en la Estación, desde donde comenzará la bajada de disfraces y el concurso de esta edición. Los premios para la categoría de disfraz individual o de grupos hasta 8 personas, serán de un importe global de 300 euros, mientras que los grupos de 9 o más integrantes, inscritos en el concurso, se repartirán un total de 1.560 euros. La entrega de los galardones se realizará en la discoteca que se va a habilitar en el la plaza del Meatzari, durante el baile que comenzará a las 18 horas, una vez haya concluido la bajada de los/as participantes en los Carnavales.

Los grupos de 9 o más personas, que deseen participar en el concurso, deberán inscribirse en el Gaztegune antes del martes 18 de febrero, para grupos menores de 9 personas e individuales no hay que inscribirse. A cada grupo se le dará un número, que deberá llevar visible en la bajada e irán saliendo según el orden asignado por la organización. El Jurado estará compuesto por personas de la Asociación de Mujeres de Muskiz y miembros de la organización, que valorarán la originalidad del disfraz, la elaboración y la animación del grupo durante el recorrido.

La organización quiere recordar a todos los participantes que, en caso de utilizar algún vehículo de gran tamaño durante la bajada, deberán dejarlo correctamente aparcado en las afueras, sin obstaculizar el paso ni de las personas ni de otros vehículos; y la prohibición de llevar animales grandes (caballos, etc.) durante la bajada.

Condiciones meteorológicas adversas
La Bajada de disfraces no se suspenderá en caso de lluvia o de mal tiempo, salvo que las condiciones meteorológicas sean muy desfavorables y desde el consistorio se determine la no celebración del desfile. En caso de suspensión, se avisaría a los grupos inscritos vía telefónica y a los/as vecinos/as por megafonía.