Muskiz lanza 6.500 bonos para consumir en comercio, hostelería y servicios

bonos comercio muskiz
Muskiz lanza bonos para relanzar el comercio
La campaña tendrá un impacto económico de 105.000 euros
Muskiz lanza 6.500 bonos para consumir en comercio, hostelería y servicios

El Ayuntamiento de Muskiz, en colaboración con Forlan (Agencia de Desarrollo Local del Municipio) y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Muskiz, pone en marcha la campaña bono comercio, 'Comprar en los comercios de Muskiz tiene ventajas'. Con esta acción, que arranca el lunes 21 de diciembre, se pretende apoyar al pequeño comercio del municipio a través de bonos. El objetivo principal es incentivar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad, y que las personas consumidoras, tanto vecinos como visitantes se beneficien de un ahorro del 33% o el  50% a la hora de hacer sus compras.

Esta campaña, que se realiza todos los años, regresa con más fuerza para seguir apoyando e impulsando la compra local. El Consistorio ha aumentado la inversión, siendo 40.000 euros los destinados y siendo un total de 6.500 los bonos disponibles para su uso. Por ello, el impacto total con esta acción en la economía local será de 105.000euros. 

Debido a la situación actual, derivada de la crisis económica del Covid-19, se han desarrollado tres tipos de bonos. En primer lugar, el bono hostelería en el que la persona consumidora gastará 10 euros por la compra de 15 ( habrá 2.000 disponibles); en segundo lugar, el bono alimentación, farmacia, estanco y veterinario, que será un gasto de 10 por compra de 15 euros ( habrá 3.000 disponibles); y por último, el bono para comercios y resto de actividades, donde se gasta 10 euros y se compra por 20 ( habrá 1.500 disponibles).

En la edición de este año, serán los propios comerciantes los que van a ofrecer los bonos a las personas consumidoras que quieran comprar con descuento en su establecimiento. En una primera fase se entregarán el 50% de los bonos repartidos entre el número de establecimientos inscritos, con un máximo en su caso de 50 bonos a cada comercio, y a medida que se vaya justificando la venta de los mismos se irán reponiendo en lotes de 50 bonos por comercio hasta gastarse los 6.500.

Las personas interesadas en beneficiarse podrán utilizar un total de cuatro bonos por establecimiento y la campaña estará activa hasta el 31 de mayo de 2021.