El servicio de transporte adaptado se consolida en Muskiz con 1.100 asistencias mensuales

La buena acogida de los usuarios ha sido determinante
La buena acogida de los usuarios ha sido determinante
El Ayuntamiento prorroga el contrato debido a su éxito
El servicio de transporte adaptado se consolida en Muskiz con 1.100 asistencias mensuales

Con una media de 946 traslados mensuales y 156 ayudas a la movilidad, el Ayuntamiento de Muskiz ha determinado prorrogar el contrato de servicio de transporte y traslado a personas con movilidad reducida. Este transporte adaptado está dirigido a vecinos/as del municipio que tienen dificultades para valerse por sí mismos/as y precisan de un acompañante y/o medio de transporte para acceder a recursos comunitarios.

El personal destinado a la atención del servicio de transporte y traslado de quienes tienen dificultades en su movilidad realiza una media de 1.100 asistencias mensuales, entre salidas regulares, frecuenciales y esporádicas. Entre los más demandados, el traslado prácticamente diario de personas al centro de Respiro, las salidas regulares y la asistencia en fines de semana a quienes participan en las actividades de ocio organizadas por la asociación Adizmi.

La buena acogida del servicio de transporte de personas con movilidad reducida ha determinado que los/as responsables del consistorio prorroguen este servicio durante un año más, destinando un importe de unos 85.000 euros más IVA, para un programa del que se están beneficiando numerosos/as vecino/as de la localidad y que se ha consolidado desde que comenzó a prestarse hace varios años.

Además, y como dato especialmente significativo, los/as usuarios/as del transporte adaptado se encuentran muy satisfechos con la calidad del servicio prestado, tal y como evidencian todas las encuestas en las que han participado. Desde el consistorio quieren destacar que no solo es un transporte adaptado, que lleva una Escala Movil, sino que es un servicio único porque permite que las personas que tienen barreras de accesibilidad en su domicilios ( ascensores pequeños o sin ascensor…) puedan salir de los mismos y acudir a los servicios municipales u otros lugares.