Muskiz Lagunkoia arranca su segunda fase

Con el objetivo de crear y fomentar procesos de participación comunitaria
Con el objetivo de crear y fomentar procesos de participación comunitaria
El concejal de Acción Social y el grupo motor presentan este miércoles el diagnostico realizado en las ocho áreas de investigación-acción
Muskiz Lagunkoia arranca su segunda fase

Responsables del Ayuntamiento de Muskiz, en concreto del área de acción social y el grupo motor, presenta esta miércoles en la Sala M de la Casa Cultura municipal, a las 18 horas, el diagnostico final en el que se ha recogido toda la información extraída de los encuentros realizados y del cuestionario de amigabilidad del municipio. Tras este diagnostico, en esta segunda fase, se va a llevar a cabo la elaboración del plan de acción. 

Es decir, a partir de este punto se va a estudiar todo lo planteado en las diferentes áreas que han sido ocho: espacios al aire libre y edificios, transporte público, vivienda, participación y tejido social; participación ciudadana y empleo; respeto e inclusión social, comunicación e información, servicios sociales y salud. Tras ese estudio en el que se va a ver que acciones son competencia del Ayuntamiento, se trabajará en cuales tienen mayor prioridad para hacer de Muskiz un pueblo más amigable.

Muchas son las conclusiones que se van a presentar tras este diagnostico en las diferentes áreas, algunas de ellas son: mejorar la comunicación con los barrios periféricos, mejoras en los parques, mejorar las actividades ofertadas desde el área de cultura, reforzar la iluminación y las señales viales, desarrollar un plan para viviendas accesibles para las personas mayores o promover el voluntariado. Además, de nuevas marchas intergeneracionales, campañas de educación cívica, jornadas de centros de día para conocer todos los servicios y combatir perjuicios, ofrecer una guía de asociaciones o mejorar el acceso a las instalaciones municipales. 

Cabe recordar, que este programa arrancó en febrero de 2019 con el objetivo de crear y fomentar procesos de participación comunitaria, crear una red de iniciativas amigables y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, poniendo el foco en las personas mayores. Para ello, han participado múltiples agentes , de diferentes asociaciones del municipio, comerciantes, trabajadoras del Centro de Día municipal, responsables de servicios sociales del consistorio, además de ciudadanos a nivel particular.