Muskiz implanta el contenedor marrón para avanzar en el reciclaje

contenedor-marron-muskiz
Presentación del contenedor marrón en Muskiz

Las personas que se adhieran al sistema podrán beneficiarse de un 10% de bonificación en la nueva tasa de basuras y recibirán un kit con todo lo necesario para llevar a cabo la recogida

Muskiz implanta el contenedor marrón para avanzar en el reciclaje

Muskiz se suma al sistema de recogida orgánica a través de la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón en sus calles. Los domicilios están recibiendo visitas informativas a través de las cuales la ciudadanía puede adherirse al uso del nuevo sistema y recibir el kit necesario, que consta de un pequeño contenedor marrón para el hogar, bolsas compostables e información sobre la separación de residuos.

En estas visitas se facilitan datos para quedar registradas como personas usuarias del contenedor marrón y beneficiarse del 10% de bonificación en la tasa de basuras. Para ello, las personas que deseen adherirse deben tener a mano el número de cliente del Consorcio de Aguas. Además, a mediados de diciembre estos agentes estarán durante varios días en el hall del Meatzari, donde se podrán acercar vecinos a confirmar su adhesión.

Con el quinto contenedor Muskiz espera aumentar su tasa de recogida selectiva, actualmente en un 13,4%. Y es que en él se podrán depositar residuos orgánicos de origen vegetal y animal, tanto cocinados como no cocinados. También pan, galletas o papel de cocina y servilletas de papel. Reciclando los residuos orgánicos se obtiene 100% compost (abono) en la planta de compostaje.

De esta manera, el municipio avanza hacia un modelo de economía circular, donde los residuos se transforman en recursos.