Muskiz destina 100.000 euros a actividades deportivas y culturales

La subvención para programas deportivos asciende a 66.000 euros
La subvención para programas deportivos asciende a 66.000 euros
Las subvenciones están destinadas a paliar el déficit ocasionado por el desarrollo de proyectos durante este año
Muskiz destina 100.000 euros a actividades deportivas y culturales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Muskiz aprobó en el mes de junio la convocatoria para la solicitud de subvenciones a las actividades culturales y para los programas y actividades deportivas. En este 2021, el Consistorio cuenta con una partida que asciende a los 100.000 euros. Unas ayudas económicas que han debido solicitarse antes del 11 de junio para programas anuales de actividades y hasta el 30 de noviembre para actividades puntuales. 

Las subvenciones están destinadas a paliar el déficit económico ocasionado por el desarrollo y realización de proyectos y actividades culturales y deportivos durante el año en curso. Al respecto, el concejal de Cultura y Deporte, Unai Landaburu, expresa que “a pesar de la situación que estamos viviendo, derivada de la pandemia, hemos hecho un esfuerzo desde el área para mantener el presupuesto y continuar ayudando a sufragar todos los programas deportivos y culturales de nuestro municipio”.  

El departamento de Cultura dispondrá de un presupuesto de 66.000 euros, para la realización de programas y actividades deportivas. 60.000 se destinaran a sufragar programas deportivos anuales, 5.000 a competiciones en ligas de ámbito estatal y 1.000 a proyectos y actividades deportivas puntuales. En este último apartado, es intención del departamento aumentar el presupuesto de 1.000 a 16.000 euros. La concesión de esta subvención de carácter puntual queda, por tanto, condicionada a la existencia de crédito en la partida presupuestaria correspondiente. 

Cultura y Juventud

Para programas y actividades culturales o juveniles, se dispondrá de un presupuesto de 34.000 euros, de los cuales 25.000 serán destinados a programas anuales y 9.000 a proyectos y actividades puntuales de las entidades subvencionadas. Una vez aprobada por la Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones para programas anuales, si se diera la circunstancia de que quedase algún saldo disponible en este apartado, automáticamente se añadiría al importe destinado a actividades puntuales, ya que éstas se pueden ir concediendo a lo largo de todo el año.

Muskiz destina 100.000 euros a actividades deportivas y culturales