Muskiz amplíará la acera desde el aparcamiento de San Juan al frontón

El Ayuntamiento de Muskiz ampliará el tramo de acera que discurre desde el aparcamiento situado en la Plaza San Juan con la acera que rodea el frontón. Para ello, el Consistorio destinará cerca de 30.000 euros a ensanchar unos dos metros este paso siguiendo la estética que actualmente tiene la acera próxima a la instalación deportiva. Esto es, acabado en hormigón rojo. Se ha optado por esta solución en lugar de las baldosas amarillas en el tramo ya existente, en vista de que ya no se fabrica ese tipo de baldosa y no hay stock.
Lo que se ejecutará será, por lo tanto, una solera de hormigón rojo que discurrirá paralelamente y a continuación del camino de losas de piedras partidas, que van desde el aparcamiento conocido como 'de las palmeras' hasta el frontón, a modo de bidegorri y que terminará en unión con el camino de baldosas amarillas que da acceso a las escaleras del puente.
Asimismo, se ampliará la curva de la acera existente que bordea el frontón hasta encontrarse con el pavimento de losas amarillas. Para ello, será necesario demoler parte de la acera que bordea el frontón y que se encuentra en mal estado.
Esta actuación viene motivada porque, debido a su estrechez, los vehículos que acceden a la plaza para los eventos invaden la zona verde dejando las ruedas marcadas al circular y originando barrizales cada vez que acceden. Hasta ahora estos desperfectos se tapaban con grandes cantidades de arena. Sin embargo, la solución actual permitirá que el acceso de vehículos que lo necesiten no genere estos problemas.