El municipio se adhiere a la Red de Espacios Libres Sin Humo

muskiz red municipio libres humo
Inauguración de la temporada de playa en La Arena

La intervención en los espacios de baño trata de evitar la proliferación de colillas y aumentar el atractivo natural del entorno, disfrutando de estas zonas de ocio de forma compatible con la salud

El municipio se adhiere a la Red de Espacios Libres Sin Humo

A finales del mes de mayo, el Consistorio de Muskiz participó en el proyecto ‘Euskadi Libre de Humo’, una red colaborativa auspiciada por el Gobierno vasco y formada por cuantas entidades colaboradoras aporten y gestionen espacios para su disfrute sin humo.

La intervención en los espacios de baño tiene el objetivo de evitar que las colillas sean el objeto contaminante más habitual en ellos para disfrutar de estas zonas de ocio de manera compatible con la salud y el bienestar, y aumentar el atractivo natural del entorno.

Algunas de las acciones propuestas son no fumar en la playa o en las zonas acotados como espacios sin humo y la señalización en un lugar visible de acceso a la playa con un panel troquelado, además de la difusión de la iniciativa en establecimientos e instituciones del municipio (tríptico) y la dinamización en la entrada de la playa por un equipo experto en prevención de adicciones. Otros espacios donde se prevé actuar a través de esta Red serán los entornos escolares, los parques infantiles y las zonas cercanas a los centros hospitalarios y sanitarios.

Y es que la temporada de playa ya ha comenzado y en Muskiz la playa de La Arena constituye un activo paisajístico, un recurso natural y un atractivo turístico indudable.

Por todo ello, la costa de Muskiz, tal y como ocurre en multitud de municipios que albergan arenales, es receptora de una importante masa de población que se acerca hasta las playas, fundamentalmente durante la época estival, pero también a lo largo de todo el año, tanto para disfrutar de su tiempo de ocio como para la práctica de actividades deportivas.

El inicio de la temporada de playas arrancó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. En este sentido, desde el Consistorio de Muskiz se quiere recordar la importancia de cuidar del arenal entre todos. Cabe recordar que la pasarela de uso que une el arenal ya se encuentra instalada.

El municipio se adhiere a la Red de Espacios Libres Sin Humo