Las Colonias de Verano de Muskiz llegan cargadas de ocio y deporte

colonias-muskiz
Los niños se lo pasarán en grande en las colonias urbanas de Muskiz

‘Uda Gaztea’ ofrece diversas alternativas para niños de entre 3 y 16 años, un programa que este año se ve reforzado por los cursos de surf y por el campus de ocio y multideporte

Las Colonias de Verano de Muskiz llegan cargadas de ocio y deporte

El programa de actividades para los niños de Muskiz ‘Uda Gaztea’ se convertirá de nuevo en una buena opción para pasar unas vacaciones divertidas sin salir del municipio. El plazo de inscripción para todos los programas, organizados por el Ayuntamiento de Muskiz a través de su área de Juventud, finalizará el 7 de junio y las colonias urbanas se celebrarán en la Ikastola del 1 al 17 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas, con posibilidad de comedor y de custodia desde las 8:00. Se trata de una iniciativa dirigida a niños nacidos entre 2013 y 2019. Para nacidos entre 2019 y 2020, el Ayuntamiento ofrece ‘Udaleku Txiki’, que en las mismas fechas y mismo horario se celebrará en la ludoteka municipal Kilkerra, en la plaza Meatzari.

Este año, como novedad, las personas interesadas cuentan con la posibilidad de apuntarse por semanas. Y es que hasta el año pasado era obligatorio apuntarse al udaleku completo.

La oferta deportiva se verá también reforzada en la programación de ‘Uda Gaztea’ gracias por una parte a los cursos de surf y por otra, al campus de ocio y multideporte. En el primer caso las plazas son limitadas a 30 por curso.

Así, Muskiz dispondrá de 3 cursos: la semana del 24 de junio, la del 1 de julio y la del 8 de julio, en diferentes horarios, según las mareas. En este caso, la inscripción se realizará directamente en el Gaztegune y se podrá realizar para los nacidos entre 2008 y 2016.

Por su parte, el campus de ocio y multideporte tendrá lugar en el Polideportivo Municipal del 1 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 con posibilidad de inscribirse por semanas sueltas. En este caso, la acción va dirigida a niños nacidos entre 2008 y 2012.

‘Txikigune Meatzari’

Para poder participar tanto en los udalekus como en la escuela de surf y el campus multideporte es requisito indispensable estar empadronado en Muskiz. No ocurre lo mismo con el espacio ‘Txikigune Meatzari’, para el que no hace falta inscripción, ya que se trata de talleres y juegos abiertos y gratuitos en la Plaza Meatzari del 1 al 17 de julio de 10:30 a 13:30 horas.