Bizkaibus refuerza la conexión de la Zona Minera con Bilbao Intermodal

bizkaibus-bilbao-muskiz
Vehículos de Bizkaibus
La íínea A3340 Bilbao - Abanto Zierbena - Muskiz (Autopista) incorpora una parada en la calle Luis Briñas.
Bizkaibus refuerza la conexión de la Zona Minera con Bilbao Intermodal

El departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible ha introducido una modificación en el recorrido de la línea A3340 BILBAO - ABANTO ZIERBENA - MUSKIZ (Por Autopista) con el objetivo de mejorar el acceso de todos los vecinos de Muskiz, Abanto-Zierbena y Ortuella al entorno de la Estación Bilbao Intermodal y al intercambiador de San Mamés.

Para ello, desde el miércoles 15, los autobuses de esta línea que vayan en dirección Muskiz - Bilbao en lugar de entrar directamente por Avenida Zunzunegui y continuar hasta Avenida Sabino Arana, se desviarán por las calles Gurtubay y Pérez Galdós hasta llegar a la nueva parada ubicada en la C/ Luis Briñas, 27, enfrente de la Estación Intermodal.

Desde allí, el recorrido continuará hasta incorporarse a la Avenida Zunzunegui y proseguirá como en la actualidad, hasta la siguiente parada en Gran Vía, 76 y hasta su final en Abando.

La línea en dirección Bilbao-Muskiz ya cuenta con una parada junto a la Escuela de Ingenieros.

Ahora, con la modificación introducida, se posibilita que cuando la línea viene hacia la capital vizcaína cuente también con una parada en el entorno de San Mamés, y las personas usuarias no tengan que desandar el trayecto desde la parada de Gran Vía 76 para acceder a los puntos de interés allí ubicados. Entre ellos, la propia terminal de autobuses; el intercambiador de San Mamés desde donde poder conectar, entre otros, con Metro Bilbao y Renfe Cercanías; el Hospital de Basurto o la Escuela de Ingenieros.

"Atendemos de esta manera una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Meatzaldea que venían reclamando una parada a la altura de San Mamés para llegar más fácilmente a sus lugares de destino, centros de estudios o de trabajo", explica el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

Los horarios se mantienen con la misma frecuencia que en la actualidad. En dirección Muskiz-Bilbao, seguirá habiendo autobús cada hora, entre las 6:10h y las 20:10h., en días laborables y sábados.

Y en dirección Bilbao-Muskiz, cada hora, entre las 7:05h y las 22:05h., en días laborables y sábados.