La Biblioteca de Muskiz refuerza su servicio de manera virtual

La localidad es un referente de la edición electrónica vasca
La localidad es un referente de la edición electrónica vasca
Se ha convertido en un canal de difusión de cultura, ideas y nuevos conocimientos a través de la pantalla
La Biblioteca de Muskiz refuerza su servicio de manera virtual

Ante la situación actual de estado de alarma, los diferentes agentes sociales y culturales del Ayuntamiento de Muskiz están trabajando para que estos días sean más llevaderos y poder ofrecer a la ciudadanía diversas opciones para hacer desde sus hogares. En este caso, la Biblioteca Municipal ha llevado a cabo un refuerzo del servicio para que sea un canal de difusión de cultura, ideas y nuevos conocimientos para todos. Al respecto, la concejala de Educación, Biblioteca y Fiestas, Ainara Leiba, recalca que “reconforta saber que contamos con el servicio –no físico, pero sí, al menos virtual– de nuestra Liburutegi. En estos tiempos tan distintos, es un lujo seguir disfrutando de un servicio público que funciona realmente bien en el municipio”.

Algunas de las nuevas medidas que se han tomado han sido ampliar automáticamente los préstamos vigentes, potenciar el uso de la biblioteca digital en línea eLiburutegia, ofrecer el servicio de películas, series y documentales eFilm o realizar nuevas guías de “lectura en pantalla” (por ejemplo el especial biblioterapia o las lecturas al azar). Además, la Biblioteca de Muskiz ha reforzado sus canales de comunicación para proporcionar claves de acceso, ayudar para conectar los dispositivos a los servicios de préstamo digital o difundir noticias y recomendaciones. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el 688817884 a través de Whatsapp con los responsables de la biblioteca.

Obras a disposición los lectores de Euskadi

La Biblioteca proporciona ocio, pero también busca nuevas posibilidades para la difusión de la cultura, las ideas y el conocimiento. Tras años publicando libros electrónicos sobre memoria local que distribuye en eLiburutegia, la plataforma de préstamo vasca, Muskiz es un referente de la edición electrónica vasca.

En estos días de confinamiento, a petición del Servicio de Bibliotecas del Gobierno vasco, la Biblioteca ha realizado la edición electrónica de la obra 'Europa ispiluaren aurrean' ('Europa ante el espejo') del historiador catalán Josep Fontana. Con esta ya son 14 las obras que la Biblioteca de Muskiz ha puesto a disposición de todos los lectores de Euskadi en eLiburutegia.