El Ayuntamiento de Muskiz instala una pérgola fija junto al Centro de Día

nueva-pérgola-muskiz
Inauguración de la pérgola

Gracias a esta nueva infraestructura, en la que se han invertido 48.000 euros, las personas usuarias del Centro podrá realizar actividades al aire libre protegidos del sol y de la lluvia

El Ayuntamiento de Muskiz instala una pérgola fija junto al Centro de Día

El Ayuntamiento de Muskiz ha instalado una pérgola fija en el Centro de Día, una actuación para la que ha invertido 48.000 euros. Se trata de una estructura rectangular de 12x6 metros que se encuentra frente a la fachada del edificio. El objetivo es ampliar las zonas de servicio para que las personas usuarias del Centro, además de realizar sus actividades en el interior, dispongan de un espacio al aire libre donde puedan llevarlas a cabo protegidos del sol y la lluvia.

Hasta ahora se colocaba en verano, una carpa desmontable, pero, gracias a esta inversión, se dispondrá ahora de una estructura más sólida para todo el año, donde se podrán realizar actividades ocupacionales, y llevar a cabo actos dentro de las diferentes fiestas.

Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de suministro e instalación de equipamiento para el Centro de Día Municipal, para lo que se realizará una inversión aproximada de 140.000 euros, IVA incluido.

El Centro de Día de Muskiz tiene más de 25 años y aunque, periódicamente, se han ido adquiriendo muebles nuevos, el Consistorio quiere realizar una renovación integral del mobiliario en base a criterios de ergonomía y modernidad. El modelo de atención del Centro, basado en las personas, requiere de un cambio de funcionamiento que también afecta al mobiliario profesional: mesas, armarios, estanterías, estores, sillas a camillas, pantallas y pizarras interactivas, así como elementos complementarios (percheros, paragüeros, taburetes, etc.)

Para salvaguardar la seguridad y salud del personal y de sus usuarios así como reducir los impactos sobre el medio ambiente, el mobiliario garantizará unos criterios mínimos de ergonomía, comodidad, seguridad y calidad ambiental. Además, el servicio de suministro también se llevará a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente.

El mobiliario retirado se trasladará a otras dependencias municipales, para ser aprovechado.