El Ayuntamiento construirá un skatepark en la calle Las Acacias

skate-park-muskiz
Infografía del futuro skate park

La instalación se situará al lado del bosque autóctono de La Glorieta, tendrá multitud de líneas para todos los niveles, será fluido y dinámico e integrará las modalidades de calle y rampa

El Ayuntamiento construirá un skatepark en la calle Las Acacias

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado el inicio de expediente para la licitación de la construcción de un parque de skate al comienzo de la calle Las Acacias y al lado del bosque autóctono de La Glorieta.

El proyecto contempla la construcción de unas instalaciones deportivas para el uso de skate, roller, scooter y BMX. Será un skatepark mixto de ‘park’ (o rampa) y ‘street’ (o calle) y de los 1.450 m2 disponibles se utilizarán unos 840, ya que se optará por dejar un retranqueo perimetral ajardinado hacia los viales como espacio de protección.

El parque ofrecerá una mezcla de áreas para estilos de patinaje de transición y de calle en un espacio único. El bowl se situará a caballo entre las dos plataformas superiores. Contará con una superficie en planta de unos 136 m2. El radio vertical de las transiciones curvas será de 2,20 metros, y se proyectará a dos alturas: 1 m y 1,80 m, aprovechando el desnivel de las plataformas (50 cm) y un ‘waterfall’ de 30 cm parcela. La parte baja dispondrá de un borde con coping metálico y formas rectas, mientras que la parte alta dispondrá de borde de loseta (pool coping) y formas curvas. Ambas zonas se encontrarán levemente desplazadas, originando quiebros (hips).

Además, la plataforma situada a cota +1,20 se rematará contra el terreno con un rainbow, disponiendo de arista tipo coping metálico. La plataforma situada a cota +0,70 se rematará contra el terreno con una plataforma que contará con un quarter de arista redondeada de 1 m de altura, un quarter de 1,5 m de altura con coping metálico, y dos planos inclinados. En la plataforma inferior se situarán diversos módulos patinables (cajón, rail, planter y bordillo tipo slappy). Las plataformas a distintos niveles se unirán a través de planos inclinados donde se implantarán, asimismo, diversos elementos (rail en pendiente, hubba, eurogap, etc.).

Se tratará, por lo tanto, de un skatepark con multitud de líneas, muy fluido y dinámico, donde las dos modalidades se integrarán en este espacio único y completo, que permitirá patinarlo en su conjunto, con líneas de patinaje para todos los gustos, y apto tanto para debutantes como para los usuarios más experimentados.

El skatepark dispondrá también de señal con panel de normas, papeleras, bancos y fuente.