1.400 perros se darán cita este fin de semana en Muskiz

Una cita obligada para todos los amantes de los animales
Una cita obligada para todos los amantes de los animales
Los visitantes y vecinos de la localidad disfrutarán de diferentes razas en las exposiciones caninas
1.400 perros se darán cita este fin de semana en Muskiz

Este fin de semana, Muskiz se convertirá nuevamente en la sede de la 55ª Edición del Campeonato Nacional y de la 54ª Edición del Campeonato Internacional de exposición Canina, en la que tomarán parte alrededor de 1.400 perros. 

Una cita obligada para todos los aficionados que deseen competir a un nivel estatal e internacional, además de todos los visitantes que abarrotaran el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, las campas de San Juan de la localidad minera. En concreto, el evento se desarrollará en el frontón Donibane y sus alrededores, desde la 9:00 de la mañana hasta la 18:30 de la tarde. 

A esta nueva edición acudirán expositores de toda Europa además de ejemplares de todo el Estado español y un porcentaje significativo de Francia. Pudiendo ver, por primera vez, perros de diversas razas procedentes de EEUU, Alemania, Italia, Portugal, Israel, Polonia o Inglaterra. Como novedad, este año, se podrá observar a ejemplares de una de la razas más antiguas y de mayor tamaño como el Lobero Irlandés; y también admirar al perro de granja Australiano. Además, cabe destacar que el plantel de jueces es internacional, por lo que se contará con profesionales provenientes de Brasil, Filipinas o Colombia. 

Durante el sábado 7 se van a realizar tres eventos monográficos para las raza Nórdica, Lebreles y Bulldog Francés, además de un concurso de presentadores infantiles y juveniles ambos días. Este año durante el evento, se contará también con varios stands comerciales del sector de mascotas, de complementos, alimentación, una txozna y pastelería vasca. 

Los responsables del Ayuntamiento de Muskiz consideran que la celebración de esta Exposición, organizada por la Sociedad Canina de Bizkaia, supone, una oportunidad inmejorable para potenciar turísticamente la imagen de la localidad en distintos países europeos. Además, de suponer una importante fuente de ingresos, principalmente por la alta ocupación hotelera y de los restaurantes durante este fin de semana.